• TECNOLOGÍA PARA EL AGUA POTABLE

La importancia de una buena gestión del agua

La importancia de una buena gestión del agua

La importancia de una buena gestión del agua 640 454 Silicon Media

¿Por qué es tan importante una buena gestión del agua?

En la actualidad, el agua dulce cada vez más se está convirtiendo en un bien escaso. El aumento de la población mundial, y con ello, el aumento del consumo, ha derivado en problemas graves de escasez de agua, sumado a otros muchos factores, como, por ejemplo, el cambio climático o una mala gestión de los recursos, entre otros.

¿Qué soluciones ofrece SiliconMedia?

Para luchar contra este problema es necesario contar con una gestión del agua que sea eficiente en términos sociales y ecológicos. Por ello, en SiliconMedia hemos desarrollado técnicas de contadores modernos: contamos con una lectura horaria y agua consumida, además, nuestros contadores pueden detectar posibles fraudes (manipulación de contadores…) fugas (contadores en los que el agua no ha dejado de correr) y seguimiento de las mismas. A través de nuestro software, nuestros clientes reciben alertas de cada una de estas incidencias de tal forma que las pueden notificar al hogar en concreto en el que se están produciendo. También contamos con el sistema LoraWAN (sistema de redes de baja potencia)

Además, actualmente estamos trabajando en un nuevo proyecto en el que vinculamos contadores parados en hogares en el que hay personas mayores o con minusvalía, de tal forma en momento en que no se aprecian variaciones en dichos contadores, automáticamente se notifica a los servicios sociales.

 

Clicke aquí para acceder a nuestra página Linkedin.

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS” (requerido).
Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad.