• TECNOLOGÍA PARA EL AGUA POTABLE

LoraWan en la Diputación de Alicante: eficiencia y eficacia.

LoraWan en la Diputación de Alicante: eficiencia y eficacia.

LoraWan en la Diputación de Alicante: eficiencia y eficacia. 1024 731 Silicon Media

¿Qué es LoraWAN y por qué lo utilizamos?

Dicho de forma sencilla, LoraWAN es un sistema para redes que implica muy baja potencia y se creó específicamente para dispositivos de bajo consumo. Lo que lo hace tan eficaz es que la comunicación entre nuestros contadores supone un bajo consumo, además, cuenta con un largo alcance de comunicación, lo cual, lo hace aún más eficaz si tenemos en cuenta que la distancia entre los contadores es muy amplia, ya que están situados por pueblos.

Para el análisis de la lectura de agua, en SiliconMedia contamos con numerosos contadores repartidos por los pueblos de la provincia de Alicante. Nuestra función principal en la lectura de contadores es asegurar que nos llegue su información a nuestro sistema de la forma más eficiente y eficaz posible, por ello, contamos con este sistema y con un software íntegramente desarrollado por nuestro equipo de profesionales totalmente adaptado a la comunicación que éste utiliza.

LoraWAN en la Diputación de Alicante

En resumen: Silicon Media está desarrollando en colaboración con el Área de Ciclo Hídrico de la Diputación provincial de Alicante, un sistema de telelectura para contadores domiciliarios basado en el estándar abierto LoraWAN. Uno de los servidores del proyecto dMETER está procesando en modo de pruebas información recibida de contadores de diversos fabricante que han adoptado LoraWAN como uno de sus protocolos de comunicaciones.

Clicke aquí para acceder a nuestra página Linkedin

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS” (requerido).
Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad.