• TECNOLOGÍA PARA EL AGUA POTABLE

EXPERTOS EN GÉSTION DE AGUA
Instalaciones

Presentación de la empresa

 

Silicon Media es una empresa que se dedica en exclusividad al desarrollo de aplicaciones informáticas dentro del sector del agua potable. Los primeros desarrollos del producto SILECO y la suite Albatros se remontan al año 1994. El alto nivel de especialización y nuestra dilatada experiencia nos permite tener un conocimiento profundo del sector que se ve reflejado en nuestros productos.

En la actualidad nuestros clientes abarcan todo el estado español. Desde ayuntamientos y comunidades de regantes hasta mancomunidades, empresas de gestión de agua y entidades supramunicipales como Diputaciones o Cabildos.

Nuestros productos integran soluciones tanto para el área técnica como para la administrativa.

Dentro del área técnica cubrimos las necesidades relativas a la lectura de contadores tanto de forma presencial, apoyados en terminales de lectura, como en telelectura, ya sea ésta centralizada o walk by, nuestros productos son compatibles con la mayoría de los protocolos del mercado, haciendo especial énfasis en soluciones abiertas, concretamente en el protocolo LoraWAN.

Nuestra aplicaciones permiten también la georeferenciación, análisis de consumos e incidencias. Partes de trabajo y gestión de históricos. Independientemente de las aplicaciones de escritorio, buena parte de esta información puede tratarse mediante dispositivos portátiles tales como tablets o smartphones.

En el área administrativa cubrimos la totalidad del circuito de trabajo: gestión de contratos, gestión documental, facturación y recaudación tanto en voluntaria como en ejecutiva. Enlace con contabilidad presupuestaria y de partida doble.

Nuestra concepción modular de las aplicaciones nos permite ofrecer al cliente un producto adaptado a sus necesidades independientemente de su volumen de negocio.

Características generales de las aplicaciones

 

Con el fin de adaptarse a cualquier necesidad, la arquitectura de nuestro producto puede definirse como modular, encapsulada y escalable.

  • Modular: Todos los elementos de los que consta la aplicación pueden ensamblarse o no dependiendo de las necesidades del servicio. Los módulos están conectados entre sí formando un todo coherente y homogéneo. Puede añadir en el futuro nuevas funcionalidades al producto sin necesidad de adaptaciones adicionales sobre la integración existente.
  • Encapsulado: Diferentes departamentos del servicio precisan de diferentes modos de acceso a la información. Por ello los formatos y tipo de información accesible para las áreas de administración, ingeniería y atención al cliente están manejados por módulos independientes. Esta encapsulación puede ser reforzada por un sistema jerárquico de acceso a la información.
  • Escalable: Nuestro producto está diseñado sobre bases de datos relacionales y arquitectura en tres capas. El acceso a las bases de datos no precisa de controladores intermedios del tipo ODBC que ralentizan los accesos con grandes volúmenes de datos o concurrencia ya que accedemos a los datos mediante controladores nativos de la base de datos.

Silicon Media es desarrolladora y propietaria del 100% del código de todos los productos,  garantizando así los medios y la capacidad para realizar cualquier ampliación o personalización de los mismos.

RELACIÓN DE CLIENTES Y PRINCIPALES COLABORADORES

 

Silicon Media mantiene acuerdos estratégicos con varias empresas vinculadas al sector y colabora activamente con entidades gubernamentales:

EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE
AREA DE CICLO HÍDRICO

En la actualidad Silicon Media es la responsable del desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones informáticas que este organismo entrega a los municipios adscritos a los planes de telelectura así como desarrolladora de la suite dMETER para integración de diversos protocolos de telelectura.

VALORA GESTIÓN TRIBUTARIA
EMPRESA PERTENECIENTE AL CABILDO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Diversos municipios de Las Palmas de Gran Canarias utilizan los servicios de VALORA para recaudar sus tributos. VALORA se sirve de nuestras aplicaciones para la gestión y posterior facturación de la tasa de agua potable.

GRUPO CGI
EMPRESA DE GESTIÓN RECAUDATORIA

Empresa de especializada en gestión recaudatoria municipal y con cobertura en el territorio español. Utiliza nuestros productos para dar servicio a los clientes que precisan una gestión especializada del negociado de aguas.

AIGÜES I SANEJAMENT DE SUECA

Es una entidad pública empresarial que, entre otras actividades, es la encargada del ciclo integral del agua. Desde el año 2004 utiliza la suite SILECO de Silicon Media, concretamente los módulos de gestión, facturación, recaudación, gestión documental, gestión de almacén y lectura de contadores.

GLOBAL OMNIUM

Implantamos nuestra solución SILECO/dMETER en las instalaciones que así lo requieren. Siendo responsables de la importación y mantenimiento de las bases de datos, formación y mantenimiento a los usuarios.

GESTIÓN Y COLABORACIÓN DE SERCIVIOS

Empresa de recaudación en el municipio de Santoña (Cantabira) utiliza nuestro sistema de lectura de contadores para sus procesos de facturación y recaudación.

CANARAGUA CONCESIONES SA

Empresa del sector medioambiental de gestiona procesos relacionados con el ciclo integral del agua en Canarias. Utiliza nuestro sistema de lectura de contadores, gestión técnica y partes de trabajo en municipios Canarios.

MOGÁN GESTIÓN MUNICIPAL

Empresa de gestión tributaria con capital de titularidad exclusiva del Ayuntamiento de Mogán. Silicon Media proporciona el software de lectura y gestión de contadores así como el enlace a sus sistemas de gestión recaudatoria.

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS” (requerido).
Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad.